Se llevo a cabo la 1era EXPO TEC 2016

Ruiz Nayarit, 01 de Junio de 2016

 

Con el objetivo de dar a conocer la ciencia y la tecnología de una manera amena, a través de la exhibición,  se realizó la “ExpoTec 2016” en las instalaciones del Mesón de los Deportes del H. Ayuntamiento de Ruiz, a la cual asistieron alumnos de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato así como del público en general. Todo esto en coordinación con el H. XXVII Ayuntamiento de Ruiz y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN).

 

En este evento los alumnos de diversas carreras del Tecnológico realizaron una exhibición de los trabajos finales desarrollados a lo largo del semestre, a la cual acudieron 16 escuelas impactando a más de 500 alumnos y público en general  quienes mostraron un gran interés por los mismos.

 

La mayor atracción para los jóvenes fue el museo interactivo y el Taller de Robótica.

 

En su mensaje el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Ruiz Ing. Víctor Manuel Abud Pérez, manifestó su satisfacción y agradecimiento al Instituto Tecnológico del Norte de Nayarit por coadyuvar acercando la ciencia a los niños y niñas  de esta cabecera, que permite sembrar la semilla de la ciencia y la tecnología en los niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta el bachillerato. Cabe hacer mención que es la primera vez que un evento de esta índole se presenta en la Región Norte del estado.

 

El Prof. Efraín Moreno Arciniega, delegado federal de la SEP en Nayarit, manifestó lo siguiente “Conocer los proyectos que están desarrollando los alumnos de este Tecnológico fue muy satisfactorio para todos los presentes, el disecado de frutas de los huertos familiares, la implementación de un despacho de asesorías como apoyo para la exportación de productos del campo, el desarrollo de una crema para adelgazar a través de la papaya, y el desarrollo de un software para el control del desarrollo y producción del camarón en granjas; me hizo pensar el trabajo en esta institución de educación superior está plenamente justificada, al ligar pertinentemente la academia con el requerimiento del desarrollo de esta región de nuestro Estado.

 

La directora Mirza Yaneth Navarro Torres, agradeció la presencia de las autoridades e instituciones y habló de la importancia de estos eventos que fomentan en niños y jóvenes el gusto por las ciencias, la tecnología e innovación.

 

 

En este marco se llevó a cabo el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en su etapa local, donde fueron evaluados los proyectos de los alumnos del tecnológico, y de los cuales resultaron 2 proyectos que alcanzaron la calificación para representar nuestra institución, en la etapa regional cuya sede sera el Tecnológico de Pabellón de Artega.

 

 

 


Usted es el visitante #