El Instituto Tecnológico del Norte de Nayarit celebra el evento de Graduación de los alumnos de la Generación 2012-2017 denominada “Huitzilin” que significa Colibrí en dialecto Náhuatl.

Ruiz Nayarit, 03 de marzo de 2017.

 

El día de hoy viernes siendo las 11:00 horas, en el Instituto Tecnológico del Norte de Nayarit se celebró el evento de Graduación de los alumnos de la Generación 2012-2017 denominada “Huitzilin” que significa Colibrí en dialecto Náhuatl y sus alas y plumas significan un impulso hacia lo alto. En esta ocasión fueron 22 los alumnos que concluyeron satisfactoriamente sus estudios y quienes ahora se perfilan como profesionistas de éxito y emprendedores con la capacidad de incidir en el desarrollo del municipio de Ruiz y en la Zona Norte del Estado de Nayarit.

 

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones: 4 egresados.

 

Ingeniería en Desarrollo Comunitario: 6 egresados.

 

Ingeniería en Gestión Empresarial: 12 egresados.

 

Durante el evento se entregaron reconocimientos por haber obtenido el mejor promedio de su generación a los alumnos: José Alfredo García Villanueva de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Dalila Dueñas Valenzuela de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario y Edith Patricia Medina Casillas de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

 

Siendo este evento uno de los más emotivos al contar con la presencia de familiares y amigos de los graduados quienes vivieron momentos muy conmovedores, a lo que se sumaron un musical en vivo y la destacada participación de la Banda de Guerra del 86 Batallón de Infantería, quienes efectuaron el toque militar de 3 de Diana en honor a los graduados.

 

Fueron varias las personalidades que engalanaron este magno evento, destacando la presencia de: el Ing. Víctor Manuel Abud Pérez, Presidente Municipal del H.XXVII Ayuntamiento del Municipio de Ruiz; el Profesor Efraín Moreno Arciniega, Delegado Federal de la SEP en Nayarit; el General de Brigada, Capitán Víctor Delgado Noguerón, en representación del Comandante de la 13 zona militar, Leobardo Quezada Avalos; el Inspector Marco Antonio Angulo Cázares, Titular de la Estación Policía Federal, Peñas Nayarit; el Dr. Carlos Alberto Ramírez Torres, Representante Sindical del Centro de Trabajo del IT Norte de Nayarit; la Alumna Martha Yaneth Díaz Avena, Presidente del Comité Estudiantil del IT Norte de Nayarit así como la Lic. Mirza Yaneth Navarro Torres, Directora del Instituto Tecnológico del Norte de Nayarit.

 

Representantes de Instituciones de la zona norte de nuestro estado, así como del sector empresarial también asistieron a la ceremonia, donde docentes, personal administrativo y de asistencia a la educación por parte del Tecnológico, hicieron posible la consumación de tan trascendental momento en la vida institucional de quienes conforman la Comunidad Tecnológica.

 

Se tuvo la participación de alumnos, docentes, representantes de gobierno y del sector educativo, quienes con sus discursos enriquecieron el desarrollo del evento de graduación. La Directora Lic. Mirza Yaneth Navarro Torres, hizo mención de lo importante que han sido los familiares para quienes hoy se gradúan, por lo que pidió a los jóvenes egresados ser personas integras impulsándolos a creer en ellos y a seguirse preparando en el día a día en la búsqueda de su éxito personal y en el desarrollo de su comunidad, de la región norte del estado, de Nayarit y del país.

 

Siendo esta la tercera generación de egresados que el Instituto Tecnológico del Norte de Nayarit entrega al sector productivo de México, es así como vemos realizado el cumplimiento de las metas a favor del desarrollo de la zona Norte del Estado de Nayarit.

 

“Ciencia, Tecnología en Innovación para el Desarrollo”

 

¡Somos Iguanas, Somos Tec!

 


Usted es el visitante #