EMBLEMA

El diseño parte de una concepción territorial que engloba las características presentes en la zona, en primera instancia aparece el SIETE en color marrón como emblema del número de municipios que integran la regionalización económica NORTE del estado de Nayarit (San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Acaponeta, Rosamorada y Ruiz).

Dicho emblema (siete) se presenta seccionado en franjas a modo de peldaños cual si fuese una escalinata de las etapas o los pasos que el estudiante tendrá que franquear para culminar su preparación profesional. En la cima indicando el Norte se encuentra una figura seccionada, dividida por un pequeño círculo como distintivo del grano que se produce en la región y que germina luego de su proceso de desarrollo.

Al igual que el alumno al culminar su proceso formativo, aplica sus conocimientos adquiridos en un sector de la sociedad en aras de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Al centro un círculo en color ámbar con la figura del átomo formado con 3 elipses que representan la ciencia, la enseñanza y los conocimientos aportados por la institución que garantizan la solidez y la calidad educativa. Abrazado por un semicírculo de color verde que alude a la Sierra Madre Occidental y otro más en Azul Turquesa con un aro color marrón, cuya figura del engrane simboliza la tecnología y la innovación presentes en la vida cotidiana. Por último, cierra la figura, en color verde las cuatro siglas del nombre del Tecnológico.

Para este logotipo se utilizaron cuatro colores: Marrón, Ámbar, Azul Turquesa y Verde, presentes en el arte de las etnias Cora y Huichol una de las culturas predominantes de Nayarit.

Ing. Amalia Ceceña López

DIRECTORIO GENERAL

CONTACTO

Carretera a Ruíz KM 3

C.P. 63600

Ruíz, Nayarit, México

Correo: itnortenayarit@gmail.com

Teléfono: 319 233 0063

SÍGUENOS