Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2018

El pasado miércoles 06 de Junio el Tecnológico del Norte de Nayarit (ITNN) se vistió de gala llevando a cabo el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2018 en su etapa local; este acontecimiento se promueve cada año en todos los Tecnológicos del País mismos que pertenecen al Sistema del Tecnológico Nacional del México (TECNM).

El evento dio inicio a las 10:00 am en el vestíbulo del edificio A; se distribuyeron los cuatro proyectos dando espacio para la colocación del stand y la evaluación de prototipos. Se apertura el evento con palabras dirigidas por la Directora de nuestro plantel la Licenciada Mirza Yaneth Navarro Torres, quien dirige su mensaje a la audiencia, a los integrantes de los equipos como a sus asesores. Posteriormente se cede la palabra al Sr. Aldo Alejandro Almanza Rodríguez quien da por inaugurado el evento. Seguido, se procede con la evaluación presencial de cada proyecto con forme a los lineamientos del evento.

Después de tres horas de evaluación cada personalidad del jurado: Licenciada Evangelina Estrada Gómez (Encargada de la incubadora de Negocios GENESIS), Licenciado Alfredo Sánchez González (asesor de la Incubadora GENESIS), C. Eduardo Almanza Rodríguez (Empresario de Ruiz) y C. Aldo Alejandro Almanza Rodríguez (Empresario de Ruiz), emiten su calificación de los proyectos, pasando a la etapa regional 3 de ellos.
Para concluir el evento, se otorgan reconocimientos por su participación a cada integrante del jurado.

En tanto que los equipos ganadores fueron los siguientes:

1er Lugar: “Biodigestronic”, alumnos participantes: Rivera Galván Ulises, Haro Rodríguez Mario Eduardo, Ramírez García María de Jesús, Zavala Carmona Joseline, Farías Ramírez Heriberto. Asesores: Esqueda Pérez José Luis, Mora Soto Jasiel.

2do Lugar: “Pepicante”, alumnos participantes: Moreno Murillo Alexis, Alemán Peña Kevin Uriel, Barajas Hernández Nancy Alejandrina, Olvera Carrillo Judith Marisol. Asesores: Cruz Carlos Madai, Curiel Rivera Silvia.

3er Lugar: “Inventarios”, alumnos participantes: Guerra Aguayo Alexis, Nava García Alfonso, Duran Benítez Amelia. Asesores: Sánchez González Ramón Sharanick.

Como resultado del evento el Tecnológico del Norte de Nayarit vuelve este año a contar con proyectos innovadores que participaran en la etapa regional que se llevará a cabo del 25 al 28 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato México.

Esperemos que como en años anteriores nuestros proyectos se complementen y sean bien defendidos por nuestros estudiantes para lograr el pase al nacional próximo a llevarse a cabo en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua México.

¡ Somos Iguanas ........ Somos Tec !